sábado, 6 de febrero de 2010

QUENACHOS METALICOS

Las quenas de metal fuerón utilizadas por diferentes culturas de Sud America.  Desde tiempos antiguos se ultilzaron plata y otros metales para su construccion. 
El sonido es diferente en relación a las quenas de bambú o madera siendo estas mas solidas y mejores para lograr efectos.











DETALLE DE LA EMBOCADURA
El sonido de estos quenachos depende mucho del material usado en la enbocadura. 
Se puede utilizar madera o hueso, en este caso el material empleado es un plastico industrial no toxico y de alta resistencia a la humedad.

4 comentarios:

  1. Hola Josue,en principio felicitarte por toda tu trayectoria y por la genialidad en la construccion de tus instrumentos.Ojalá te acuerdes de mí soy Vladimir Aruquipa,nos presento Saul Callejas Y Horacio Montecinos,en el billar de tu papá.Actualmente radico en Palma de Mallorca,me interesa contactar contigo te dejo mi correo: aruquipavladimir@hotmail.com Un fuerte abrazo Josue fuiste y seguiras siendo la inspiración para muchos quenistas.

    ResponderBorrar
  2. Hola JOSUE, quisiera saber si en Peru puedo conseguir los intrumentos que construyes, en especial esta quena de metal. Ojala puedas ayudarme te dejo mi mail: juanamani82@gmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Apreciado colega, me gustaria adquirir una de tus quenas graduables asi como un quenacho metalico, agradeceria mucho que me enviaras lo precios y los cargos de envio para Alemania.
    Muchas gracias
    Marcos
    marcosmulas@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Recibe un afectuoso saludo colega. Quiero comentarte que yo me inicie en la musica precisamente con la musica andina, a pesar que soy mexicano. Y aun habiendo dejado de tocar este precioso estilo de manera profesional desde hace ya varios años, le sigo profesando un absoluto cariño y admiracion... Tengo en mi proyecto musical una serie de covers con instrumentos del mundo y, por supuesto, no puedo dejar a un lado los instrumentos andinos... voy a iniciar este proyecto a fines de enero de 2012 y me encantaria hacerlo contando con tus geniales flautas. Es posible que me mandes los precios de tus instrumentos con los cargos correspondientes al envio a Mexico (playa del carmen)? Y si esta entre tus posibilidades fabricar a pedido una flauta de pan en forma de piano, te agradecere mucho que me hagas saber el precio.
    Agradezco de antemano tu pronta respuesta y te envio un cordial saludo.

    uyalceh@hotmail.com

    ResponderBorrar